Blogia
patrialibre

Infantes de Puerto Padre celebran hoy su carnaval

Infantes de Puerto Padre celebran hoy su carnaval

Por: Grabiel Peña González.

Un colorido desfile desde el punto más alto de la Villa Azul hasta las proximidades del Teatro del Pueblo, y la evolución de una coreografía gigante, matizaron hoy el inicio del Carnaval Infantil, en Puerto Padre.

El festejo de este domingo, tuvo lugar horas antes de celebrarse el Día Internacional de la Infancia, e incluyó la actuación del Grupo Andante, de la provincia de Granma, así como el tradicional paseo de muñecones, payasos, congas, comparsas y carrozas infantiles.

La jornada de agasajo a niñas y niños, en Puerto Padre, estuvo influenciada por la temática de la zafra azucarera, pues por estos días también se disfruta del cumplimiento del plan de azúcar del municipio y la provincia.

En el carnaval infantil efectuado este domingo en Puerto Padre, se insertaron juegos de participación coordinados por la Dirección de Deportes y venta de confituras, refrescos y helados.

Para el martes se organiza la fiesta de fin de zafra en el entorno del central Antonio Guiteras, de Delicias, mayor productor de azúcar de Cuba.

Mientras los días 5, 6 y 7 de junio se efectuarán los Carnavales Puerto Padre 2015.

0 comentarios