Blogia
patrialibre

Mar de flores en homenaje a Camilo

Mar de flores en homenaje a Camilo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: Rosa María Ramírez Reyes.

De flores se selló el malecón villazulino hoy cuando puertopadrenses, en representación de tuneras y tuneros, llegaron hasta allí para rendir tributo a Camilo Cienfuegos en el aniversario 55 de su desaparición física.

Estudiantes de todas las enseñanzas, combatientes, trabajadores y pueblo en general, acompañados por el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido, en Las Tunas, Ariel Santana Santiesteban, y Lilian González Rodríguez, diputada al Parlamento Cubano y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular marcharon por la avenida de la libertad en una mañana de historia popular.

A unos metros del malecón villazulino se produjo el acto patriótico cultural, en el cual juntaron voces aficionadas de la escuela militar Camilo Cienfuegos, de las Tunas, y las solistas Sandra Orce y Sandra Fernández para cantarle al Señor de la Vanguardia.

Durante el acto provincial por la clausura de la jornada ideológica Camilo-Che, la estudiante   Maidelis Arias López manifestó el compromiso de los jóvenes en preservar el legado del Héroe de Yaguajay, y en el caso de los integrantes de la escuela militar que lleva su nombre la incondicionalidad a la defensa de la patria socialista.

La multitudinaria marcha dejó sobre las aguas puertopadrenses su tributo, a la par que desde navíos en la bahía también se depositaron flores, en gesto de recordación sincera a Camilo Cienfuegos Gorriarán.

0 comentarios