Blogia
patrialibre

Elecciones parciales en Puerto Padre

Elecciones parciales en Puerto Padre

Por: Rosa María Ramírez Reyes

Este domingo acuden a las urnas, en Puerto Padre, más de 70 mil quinientos electores, quienes tienen el encargo, en acto de plena democracia, escoger a su representante en la asamblea municipal del Poder Popular.

Los 234 colegios dispuestos en ciento 45 demarcaciones, reciben, desde las siete antemeridiano y hasta las 6 de la tarde, a los votantes, en una jornada que trasciende al mundo como ejemplo de participación masiva y transparencia.

Es un día de constante ir y venir, de pioneros como veladores de las urnas, de partes e informaciones, de demostración sincera de apego al proceso social que ya cuenta más de medio siglo y se perfecciona en bien del pueblo, su razón de ser.

Hoy se suman a las elecciones, en Puerto Padre, más de 2 mil trescientos 30 jóvenes, quienes por primera vez ejercen el derecho al voto; para ellas y ellos la fecha es especial y van a las urnas concientes de que constituyen el relevo de la patria, por eso revelan en sus rostros satisfacción y compromiso.

Todo a esta hora transcurre como en cada proceso eleccionario, y al llamado de vecinos de ir temprano a las urnas con la finalidad de cooperar con los miembros de las mesas electorales y colegios, la mayoría asiste en la jornada matutina, sin que ello constituya emulación, ni meta.

Bajo la mirada de unos pocos vende patria se produce hoy una cita con la democracia, no encuentran en las calles nada más que gente sencilla dispuesta a elegir al mejor y más capaz.

0 comentarios