Blogia
patrialibre

En La Habana Su Santidad Benedicto XVI

En La Habana Su Santidad Benedicto XVI

Tomado de: web@radiorebelde.icrt.cu / Silvia Ivonne Albelo Medina

El Jefe de Estado de la ciudad del Vaticano arribó al aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, donde iniciará la segunda parte de su viaje pastoral.

Acudieron a la Terminal uno el Arzobispo de La Habana, Jaime Ortega; Caridad Diego, Jefa de la Oficina de Atención de Asuntos Religiosos del Comité Central, y la primera Secretaria del Partido en La Habana, Lázara Mercedes López Acea.

En horas de la tarde, el Santo Padre intercambiará con el presidente cubano Raúl Castro y representantes del Estado y Gobierno, durante una visita de cortesía en el Palacio de la Revolución, según se anuncia en la agenda de actividades divulgada en el Centro Internacional de Prensa.

Igualmente sostendrá un encuentro con autoridades religiosas en la Nunciatura Apostólica en La Habana y para mañana a las nueve ante meridiano está fijada la celebración Eucarística en la Plaza de la Revolución José Martí, de esta capital.

Desde su inauguración el viernes último hay una amplia actividad en el Centro de Prensa Internacional de La Habana, donde corresponsales de los medios de prensa acreditados dan cobertura a la visita de su Santidad el Papa Benedicto XVI.

Aquí se percibe la expectativa por esta visita pastoral y oficial que es seguida a través de la Radio, la televisión y los sitios en Internet, donde se publica en grandes titulares la solidaria acogida tributada al Jefe de Estado de la ciudad del Vaticano.

Su Santidad Benedicto XVI, recibió una calurosa despedida del pueblo santiaguero, luego de cumplir su deseo de venerar a la Patrona de Cuba en el Santuario del Cobre, donde animó a todos los cubanos a seguir edificando la vida, trabajar por la justicia y a ser perseverantes en medio de las pruebas.

El Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano también dedicó unas palabras de aliento a la población haitiana, que aún sufre las consecuencias del conocido terremoto de hace dos años.

0 comentarios