Blogia
patrialibre

Solidaridad con los Cinco Héroes

Solidaridad con los Cinco Héroes

Por: Rosa Maria Ramírez Reyes.

A tocar los corazones de hombres y mujeres de bien en Cuba y el mundo se dedican los miembros de comités de solidaridad con la causa de los cinco cubanos prisioneros del imperio por combatir al terrorismo en Estados Unidos.

Cada día se suman nuevas voces al justo reclamo de libertad para Antonio, Gerardo, Fernando, René y Ramón, quienes permanecen desde hace 12 años en  injusto encierro.

El gobierno de Estados Unidos hasta el momento ha tenido oídos sordos al reclamo universal de libertad para los cinco; de ahí que es vital proseguir la lucha hasta alcanzar el propósito de demostrar la inocencia de quienes velaban por la vida de cubanos y norteamericanos.

En Puerto Padre como en todo el país y en muchas  regiones del orbe se acometen acciones que revelen la verdad oculta por las grandes trasnacionales de la información.

Educadores, estudiantes, juristas, periodistas, escritores, integran comités de solidaridad con los cinco, en los cuales dan riendas sueltas a la creación para diversificar las razones que convocan a no descansar ni un minuto en la lucha por el regreso a la patria de estos héroes de las nuevas generaciones.

Para estar más cerca de los cinco en escuelas y centros laborales, delegaciones de la Federación de Mujeres Cubanas y zonas cederistas, en Puerto Padre no faltan palabras sencillas con una extraordinaria carga de admiración por el crecimiento de Gerardo, Antonio, Fernando, René y Ramón, a pesar de las rejas.

En virtud del sacrificio de los cinco para defender a su pueblo del terrorismo, hay que hacer más en pos de mover a la comunidad pública internacional, de ahí que no podemos acostarnos cada noche sin antes pasar revista a qué hemos hecho por la libertad de ellos, y si en esa mirada no encontramos acto alguno,  pues entonces no podremos dormir tranquilos.

0 comentarios