Blogia
patrialibre

Rescatan sala de historia del deporte en Puerto Padre

Rescatan sala de historia del deporte en Puerto Padre

Por: Grabiel Peña González.

Fotos, trofeos, reconocimientos y prendas personales de Glorias Deportivas y atletas destacados del municipio se pueden apreciar en la Sala de Historia de la Dirección de Deportes, ubicada en los altos del estadio Hermanos Ameijeiras, en Puerto Padre.

Copas ganadas por atletas de la antigua escuela Fajardo, en los años treinta, instantáneas de Eliodoro “Yoyo” Díaz, Oscar Suárez, Teofilo Stibenson y de los hermanos Franger y Betty Reinaldo, también se atesoran en el local.

Asimismo la historia del Deporte, en Puerto Padre, incluye pasajes de la gestión científico-técnica y materiales bibliográficos de atletas y trabajadores del sector.

La Sala de Historia de la Dirección de Deportes situada en el segundo nivel del estadio Hermanos Ameijeiras, de la Villa Azul, labora de lunes a sábado en los horarios de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

Niños, adolescentes, jóvenes y adultos amantes de apreciar los valores históricos del desempeño de mujeres y hombres del territorio tienen al alcance de la mano la trayectoria deportiva de los mejores atletas de la localidad, encabezados por el olímpico Juan Carlos Pérez Rondón, ex lanzador de equipos Cuba de béisbol.

En el inmueble se reserva, además, un espacio para divulgar la vida y obra de los Cinco Héroes prisioneros del imperio.

0 comentarios