Blogia
patrialibre

Ronda infantil por la paz

Ronda infantil por la paz

Por: Rosa María Ramírez Reyes.

 Todos los niños del mundo una rueda vamos a hacer y en mil  lenguas cantaremos en paz queremos crecer, así tararean una y otra vez infantes puertopadrenses, quienes con su manera peculiar de decir evocan el deseo de que no se desate la guerra porque se oscurecería el planeta y truncarían sus anhelos de llegar a las metas que ya tienen planeadas para el futuro.

De sueños e ilusiones colman  cada mensaje que envían desde sus escuelas;  lo hacen con la sabia de sus corazones y la pureza intrínseca.

Estudiantes de quinto grado de la escuela primaria Hermanos Saíz Montes de Oca, en la Villa Azul junto a maestras hacen  hoy una ronda infantil por la paz y entre canciones, poesías y palabras sencillas revelan su sentir.

Leduar Marchán Infante, es un príncipe enano repleto de esperanzas por eso confiesa que se acabarían los amigos, la sonrisa se ocultaría y la tristeza predominaría y reclama a los adultos que detengan la guerra para seguir coloreando el mundo.

Por su parte Leila Susana Rivero Carralero narra que su mamá hoy labora como médica en Bolivia, curando a otras niñas y niños que la necesitan, mientras ella acá estudia mucho y feliz juega con amiguitas y amiguitos y  todo eso y mucho más  terminaría con la guerra.

La paz es símbolo de alegría, significa que no habrá muertes y que el sol seguirá brillando, es la expresión que brota de los labios de Zoán de Jesús Collazo Rivero; en tanto la angelical Kira Gómez enuncia que la guerra es fea, encierra maldad, por eso pide a todas las niñas y niños como ella que alcen sus voces y aboguen por la paz.

Este 21 de septiembre es el día internacional dedicado a la paz, momento oportuno para reflexionar sobre el reclamo infantil y persuadir a todas y todos en el mundo de que ellas y ellos tienen derecho a la vida.

 

0 comentarios