Blogia
patrialibre

Estudiantes universitarios de Puerto Padre abogan por la paz

Estudiantes universitarios de Puerto Padre abogan por la paz

Por: Rosa María Ramírez Reyes.

Desde la legendaria escalinata universitaria los argumentos de Fidel a esta generación de jóvenes para persuadir a la opinión pública de frenar la guerra en el medio oriente por las nefastas consecuencias a la humanidad fueron seguidos por estudiantes de Puerto Padre, quienes en unos días irán a aulas de centros de la educación superior.

El líder desde la colina que en más de una oportunidad alzó su voz seis décadas atrás cuando era uno de los que matricularon en el centro de altos estudios y se convirtieron en luchadores eternos, llamó ahora a los universitarios para alertarlos del peligro que acecha y de la misión que se tiene de persuadir a todos en el mundo no por el bien de la nación cubana sino en aras de preservar la humanidad.

Como colofón a las palabras de Fidel  se escuchó la respuesta de los jóvenes, en voz de la presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, de Cuba,  FEU, Maybel Gómez, quien aseguró que en las nuevas tareas de convencer a la humanidad en muy corto tiempo por el futuro de paz y no de fin  de la especie, se tiene derecho a la vida y a realizar los sueños.

En Puerto Padre, como en todo el país los futuros médicos, ingenieros y licenciados estuvieron atentos al mensaje del líder histórico.

Como siempre el Comandante en Jefe nos trasmite lecciones en cada palabra que pronuncia, se trata ahora más que nunca unirnos todos en esta batalla por detener lo que se convertiría en una dolorosa guerra nuclear, hay que apelar a la conciencia de mujeres y hombres de buena voluntad; la única alternativa para sobrevivir es la paz, así señala  Maité María, estudiante de primer año de Comunicación Social.

Por su parte Roberto Ángel, de la UCI, asegura que a nuestro líder Fidel Castro le sobran razones para alertar a la humanidad, no hay otra persona en el mundo que haya luchado por la paz universal que él por eso insta a no quedarnos callados  y sí a movilizar la opinión internacional a favor del diálogo pacífico para resolver los conflictos, estoy muy orgulloso que se haya dirigido hoy a los universitarios.

Mailé Martín, se prepara  como contadora y ella hoy amaneció junto a la televisión para escuchar a Fidel, está convencida de que se viven momentos muy difíciles, pero será la unidad de todas y todos, religiosos, intelectuales, campesinos, viejos y nuevos obreros en el mundo lo que definirá el final.

Es la paz la única solución para sobrevivir, ratificó Josefina González, maestra en formación y agregó que en nuestras voces y manos está la misión de advertir el peligro; Fidel nos dio la tarea bien temprano hoy a los universitarios cubanos, la cumpliremos.

Sin perder un minuto en la nueva encomienda,   estudiantes universitarios de Puerto Padre abogan por la paz y confirman la necesidad de tomar conciencia de la realidad circundante.

0 comentarios