Blogia
patrialibre

Puertopadrenses siguen comparecencia de Fidel Castro

Puertopadrenses siguen comparecencia de Fidel Castro

Por: Rosa María Ramírez Reyes.

“Está  como un caguairán y eso me emociona”,  fue la primera expresión que le escuché a la doctora Mariela Syms,  quien  desde las 6 y 30 pm sigue atenta,  junto a sus padres,  la comparecencia del líder de la  Revolución Cubana Fidel Castro a través de la televisión nacional.

Con la claridad de siempre nos revela juicios importantes sobre lo que acontece en el mundo, dice además esta puertopadrense convencida de que “se está al borde de una guerra nuclear y muchos no lo quieren ver”.

Gina y Jesús, los padres de Mariela coinciden en “la necesidad de estar atentos a los argumentos del Comandante en Jefe sobre la situación internacional,  el peligro  está cerca por las consecuencias que traería consigo  este conflicto”

Muy cerca de esa familia, vive Wilfredo Zayas, jubilado. Para él “ la presencia del Comandante esta tarde valida su buena salud y la previsión que le ha caracterizado . La inmediata  guerra contra Irán debe interesar a todos y lo que Fidel alerta desde hace días, primero en las reflexiones y ahora en la entrevista de Radio y televisión se basa en un pormenorizado análisis de los acontecimientos”.

Así en hogares puertopadrenses  se  comparten sentimientos  tras la aparición del  primer secretario del Partido Comunista de Cuba  en  medios nacionales de radio y tv.

Verle otra vez suscita expresiones, pero de inmediato se interioriza cada planteamiento sobre lo que está pasando en el medio oriente y lo que está por venir;  una posible intervención en  Irán conducirá  como indica la lógica a  un ataque nuclear.

 

0 comentarios