Blogia
patrialibre

Práctica de deportes: opción recreativa de verano en Puerto Padre

Práctica de deportes: opción recreativa de verano en Puerto Padre

Por: Grabiel Peña González.

La práctica de deportes es hoy una de las opciones más demandadas en la presente etapa estival, reclamo a la que responden los trabajadores de la Dirección de Deportes, en Puerto Padre, con el apoyo de los estudiantes de la Sede Universitaria de Cultura Física.

Las ofertas alcanzan a toda la geografía local, con destaque a las que se desarrollan en la base de Campismo Popular Aguada de Vázquez y en las zonas de las playas La Boca y La Llanita, principales aglutinadoras de personal.

Planes de la calle, juegos de mesa, gimnasios al aire libre, torneos de corta duración, voleibol de playa y acceso a las áreas deportivas del territorio, figuran entre las actividades que se pueden apreciar en barrios y comunidades de Puerto Padre.

El torneo interbarrios de béisbol, en su tercera edición, comenzó este fin de semana con la participación de seis equipos representativos de las zonas de residencia de la Villa Azul: Los Coquitos, Veteranos, Combinado Cárnico Jerónimo Astier, Anacahuita, Universitarios e Instructores de Arte.

Manuel Cabrera Mauteca, comisionado municipal de béisbol, en Puerto Padre, indicó a esta redacción que se efectuarán veinte juegos por el sistema de todos contra todos, con una semifinal cruzada de muerte súbita: primero contra cuarto y segundo versos tercero. Los ganadores pasarán a la gran final, prevista al mejor de tres partidos.

A pesar del intenso calor de este verano, intercalado con las intensas lluvias de los últimos días, en Puerto Padre, la práctica de ejercicios físicos es hoy una excelente manera de emplear los días de vacaciones, librarnos del estrés y retribuirle a los músculos del organismo la vitalidad, disminuida por largas jornada frente al computador u otros puestos asociados al sedentarismo y la obesidad.

0 comentarios