Blogia
patrialibre

Mirada crítica a producción de alimentos en Puerto Padre

Mirada crítica a producción de alimentos en Puerto Padre

Por: Grabiel Peña González.

La inestabilidad en los surtidos agropecuarios en mercados y puntos de ventas estatales, así como los altos precios de la comercialización, constituyen las principales insatisfacciones del pueblo de Puerto Padre, aseguró Manuel Pérez Gallego, miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), al resumir la Asamblea municipal de la organización, efectuada hoy en la escuela pedagógica, de esta ciudad.

A partir del informe que recoge el resultado del trabajo de los 2 últimos años, se suscitaron varias intervenciones relacionadas con la necesidad de enfrentar los problemas con valentía, exigencia y determinación, así como profundizar en el análisis de los temas que afectan el cumplimiento del objeto social de la entidad y el protagonismo de las organizaciones de bases del PCC.

Un momento clímax en el debate de la vanguardia obrera reunida hoy, en Puerto Padre, resultó la reflexión de Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido, en Las Tunas, al manejar estadísticas que dejan al descubierto la falta de control y seguimiento al destino final de las producciones y el inaudito 4 por ciento de contratación de las cosechas de los campesinos.

Asimismo se valoró la insuficiente previsión de directivos partidistas y gubernamentales para prever estrategias que garanticen la sostenibilidad alimentaria, en períodos de sequía, cada vez más intensos.

Los 275 delegados a la Asamblea municipal del PCC, ejercieron su derecho al vota para elegir al nuevo Comité municipal, que tendrá la responsabilidad de guiar los destinos de la organización en los próximos 2 años.

En su primera reunión el Comité municipal del PCC, en Puerto Padre, seleccionó a su Buró Ejecutivo, al tiempo que ratificó en el puesto de Primer Secretario al licenciado Roy Luís Molina Campos.

0 comentarios