Blogia
patrialibre

Arte joven en Puerto Padre: polisémico y controversial

Arte joven en Puerto Padre: polisémico y controversial

Por:Grabiel Peña González.

El apoyo a las ganas de hacer de los miembros de la Asociación Hermanos Saíz, en Puerto Padre, va más allá de comprensión y una casa.

Cómo alimentar la espiritualidad humana desde el arte, por encima de intereses materiales y mercantilistas, sin traicionar el gusto estético, centró en las últimas horas los debates de la Asamblea de Balance de la Asociación Hermanos Saíz, en Puerto Padre.

La necesidad de asistir a la mesa de diálogo con los organismos patrocinadores de la cultura, para consensuar, negociar y establecer alianzas que mitiguen las carencias de audio, instrumentos y otros recursos económicos, indispensables en la realización artística, también encendió el verbo de los más jóvenes exponentes del arte, en el territorio.

La Asociación Hermanos Saíz, en Puerto Padre, agrupa a veintiséis muchachas y muchachos con inquietudes creativas, algunos con resultados nacionales e internacionales como la repentista Liliana Rodríguez Peña y el Proyecto Audiovisual Guijarros.

Al intervenir en el encuentro Rubiel García González, presidente nacional de la Asociación Hermanos Saíz, llamó a la joven vanguardia artística a no cansarse en el empeño de sostener una programación cultural de refinado gusto estético y cargada de valores morales y cívicos.

García González, instó a echar a volar la creatividad y la inteligencia para rescatar espacios perdidos y conquistar otros que aguardan en barrios, bateyes y comunidades. Asimismo pidió no dejar de decir lo que se piensa con respeto y responsabilidad.

La membresía de la Asociación Hermanos Saíz, en Puerto Padre, reunida para balancear oportuna y críticamente su gestión ratificó a la licenciada Orieta Domínguez González, en el cargo de Coordinadora de la Célula villazulina.

El proceso de balance de la Asociación Hermanos Saíz, en Las Tunas, prosigue con el encuentro provincial, previsto para el venidero mes de julio.

0 comentarios