Blogia
patrialibre

Gracias San Miguel por este día sin vanidad

Gracias San Miguel por este día sin vanidad

Por: Grabiel Peña González.

San Miguel I: puede ser para muchos el último lugar del mundo, un paraje de ficción creado por el guionista de series y películas o un sitio desconocido más allá del planeta tierra.

Lo cierto es que San Miguel I, es una comunidad real del municipio de Puerto Padre, localizada a unos 40 kilómetros del polo turístico Villa del Real Covarrubias.

Es en esa zona rural donde hombres y mujeres curten la piel bajo el sol en labores agrícolas, donde el sudor fertiliza la tierra, donde el aire es puro y fresco, libre de la contaminación ambiental de las ciudades, donde se lleva poco lujo fuera porque se carga mucha riqueza espiritual dentro.

Allí, donde se labra y produce la caña de azúcar, los 424 habitantes también tienen escuelas, atención médica, cultura y deportes.

Los obreros de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) dirigida por el ingeniero René Mora Ávila, autoabastece al barrio de arroz, frijoles, carnes y leche, al tiempo que mantiene en excelente estado constructivo al consultorio del médico y la enfermera de la familia, y ahora se disponen a mejorar los caminos de acceso, todo con sus propios esfuerzos.

Pasar un día en san Miguel I y compartir son su gente diáfana y sencilla ennoblece el alma, desintoxica la mente de vanidades humanas y sobre todo siembre en el corazón el recuerdo sincero y las ansias del regreso.

 

 

0 comentarios