Blogia
patrialibre

Garantía de maestros y materiales para cada escolar en Puerto Padre

Garantía de maestros y materiales para cada escolar en Puerto Padre

Por: Rosa María Ramírez Reyes.

La jornada de este lunes se convirtió en memorable para las familias puertopadrenses porque nuevamente las escuelas son el escenario principal para el aprendizaje y la instrucción de la niñez, adolescencia y juventud.

En el territorio abrieron los 110 centros encargados de la educación general con las condiciones necesarias aseguró el Master en Ciencias de la Educación Roberto Cabrera Sao, director del sector en el municipio quien confirmó que ello significa la garantía de maestros y materiales para cada escolar en Puerto Padre.

Para la apertura se distribuyeron a tiempo los libros de textos, libretas, cuadernos, lápices, gomas, y otros materiales con los cuales los educandos trabajarán de inmediato; asimismo los docentes recibieron recursos imprescindibles, explicó el directivo, quien alegó que previo al inicio se acondicionaron aulas, laboratorios, talleres y áreas de educación en escuelas del territorio.

El calendario que recién comienza se dedicará a consolidar el aprendizaje escolar a partir de la exigencia y el control a los docentes en pos de elevar la preparación e impartición de clases y la aplicación de evaluaciones a los estudiantes con alto rigor, por lo cual se ajustó la plantilla y en el caso de los grados primero, quinto, sexto, noveno y duodécimo se acomodaron a los profesionales de más experiencias en las enseñanzas, agregó Cabrera Sao.

Todas las escuelas de Puerto Padre abrieron este lunes 2 de septiembre, lo hicieron colmadas de la singular alegría de educandos y educadores, ávidos por desandar caminos del saber.

0 comentarios