Blogia
patrialibre

Chávez es y será por siempre el gladiador por excelencia del siglo XXI

Chávez es y será por siempre el gladiador por excelencia del siglo XXI

Por: Rosa María Ramírez Reyes.

La desaparición física de un gran amigo, conmocionó al mundo entero, este martes cuando llegó la noticia, un profundo silencio se impuso, porque al decir de Martí el silencio es la más bella forma de expresar el dolor.

Las más sentidas palabras sobrevinieron al instante, voces de todas partes revelaron el significado del lamentable acontecimiento.

Tras batallar como verdadero guerrero contra el cáncer, falleció a las 4 y 25 de la tarde del 5 de marzo el comandante Hugo Chávez Frías, presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Al sitial sagrado de los inmortales ahora se incorpora este gran hombre, denominado el protector de los pobres; y es que Chávez rebasa la dimensión mayor de un hombre, de un gran soldado de la patria grande de Bolívar.

Sembrador de sueños y cultivador de esperanzas son calificativos que le llegarán por la eternidad desde el corazón de quienes siguen su andar firme por Nuestra América.

Estará por siempre en la sonrisa del infante que ya tiene escuelas, en la anciana que pudo caminar, en la buena mujer venezolana que tiene casa, en el joven que va a la universidad, en el hombre al que le devolviste la visión, en la mirada al horizonte del obrero, en el pensionado, la embarazada, en el trabajador sencillo y común que edifica con sus propias manos una nueva nación, con las cimientes de Bolívar.

Comandante de los cerros y la selva, comandante de pueblo, llenas de luto a la América toda, que se siente impotente por su muerte; todavía nos hacías falta para consolidar nuevos caminos, mas, el obrar consecuente y apego a la patria le hacen trascender en el tiempo y convertirse en el gran redentor de los pobres.

El dolor de su pueblo es el dolor de latinoamericanos, es dolor universal, porque Chávez alcanzó, por su valía extraordinaria la admiración y respeto de la mayoría en el mundo.

El líder indiscutible de la Revolución Bolivariana, acumuló en su andar un camino que lo llevó desde Sabaneta, en estado Barinas, a la historia por el profundo cambio que impulsó en el país.

Nacido el 28 de Julio de 1954 en esa localidad de los llanos de Barinas y fallecido este martes en Caracas, fue el segundo de los seis hijos de Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías, ambos maestros de educación primaria.

Hombre de actuar pulcro y de verdadera sencillez; carismático, cantor de la vida, amoroso guardián de la niñez y la ancianidad son dotes excepcionales que brotan de él.

A Chávez lo seguiremos amando, porque él es semilla que germina en cada nuevo amanecer y con su grandeza supo impregnarse en el corazón de latinoamericanos.

Chávez es y será por siempre el gladiador por excelencia del siglo XXI.

0 comentarios