Blogia
patrialibre

Día del comunicador

Día del comunicador

Por: Rosa María Ramírez Reyes.

Desde la Sierra Maestra, entre el fuego rebelde contra los batistianos y el genio valiente de los principales jefes, nacía Radio Rebelde, la voz de la verdadera lucha por la libertad plena.

Se gestaba así el golpe ofensivo contra la mentira publicada una y otra vez por los manipulados medios de la época.

Las notas del himno invasor anunciaban la salida al aire de la nueva planta que para sus transmisiones utilizó un aparato de radio difusión operado por comunicadores entre ellos se encontraba Eduardo Fernández, Presidente de la Federación de Radio Aficionados de Cuba, ya retirado.

El hecho conllevó a que la fecha fuese escogida para celebrar el día de los trabajadores de las comunicaciones, en gesto de evocación perenne a lo acontecido en las montañas.

Desde entonces los comunicadores cubanos constituyen un ejército imprescindible en la lucha; a lo largo de estos años han dado muestras de apego incondicional al proceso revolucionario y servido como humildes soldados en la edificación de una mejor sociedad.

Hoy la fecha es recordación del suceso que le dio vida, y de congratulación sincera a los que en sus puestos persisten en mantener las comunicaciones con el mundo.

0 comentarios