Blogia
patrialibre

Las Tunas barre a Pinar del Río en Campeonato cubano de béisbol

Las Tunas barre a Pinar del Río en Campeonato cubano de béisbol

Tomado de: Tiempo 21

El equipo Las Tunas barrió a Pinar del Río en la primera subserie del Campeonato cubano de béisbol, al vencerlo en el tercer juego cinco carreras por una.

Los llamados Leñadores contaron con un buen trabajo desde el montículo del derecho Ubisney Bermúdez y ofensiva del estelar Danel Castro, quien bateó de 5-3 y tres carreras impulsadas, para aplastar las aspiraciones de los Pativerdes de Pinar y mantener su invicto en este comienzo de la serie.

Otras barridas fueron protagonizadas por los equipos Mayabeque e Isla de la Juventud, tras superar en sus respectivos duelos a Ciego de Ávila y Villa Clara.

Según un despacho de la Agencia Cubana de Noticias, en el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas, los anfitriones Huracanes de Mayabeque vinieron de abajo con trío de anotaciones en el octavo capítulo, para superar 6-5 a los Tigres de Ciego de Ávila, de Roger Machado -vigentes monarcas del clásico doméstico-, éxito a la cuenta del relevista Héctor Galindo.

El jardinero Dennis Laza guió la ofensiva de los vencedores con oportuno cuadrangular de tres carreras, mientras por los derrotados el internacional Rusney Castillo también despachó la "Mizuno 200" más allá de los límites del terreno.

En la Isla de la Juventud, el colectivo local también aplicó la escoba a los Naranjas de Villa Clara con cerrada pizarra de 4-3, desafío marcado por el segundo triunfo en la joven temporada para Wilber Pérez y el segundo salvamento a la Danny Aguilera.

Aparte de estos resultados alejados de todo pronóstico, también barrieron Matanzas y Granma en sus compromisos particulares ante Holguín y Santiago de Cuba.

Por su parte, los Cocodrilos de Víctor Mesa protagonizaron otra arrancada de ensueño en la campaña, luego de vencer nuevamente en los predios de los Sabuesos holguineros, con marcador de 7-3 y destaque para el receptor Lázaro Herrera, quien impulsó a dos compañeros hacia la goma.

Los Alazanes de Granma vencieron 7-5 a las maltrechas Avispas santiagueras para completar la barrida, con protagonismo para el lanzador novato César García, quien debutó en Series Nacionales y se adjudicó salvamento. Cienfuegos superó a Sancti Spíritus con pizarra de seis carreras por tres, para archivar su primera victoria en la joven temporada beisbolera y de paso evitar la barrida ante sus rivales de turno.

El abridor Jorge Hernández desempeño una acertada labor desde el montículo del estadio cienfueguero Cinco de Septiembre, tras diseminar ocho indiscutibles y tolerar solo tres limpias de la potente tanda de los Gallos en siete entradas de actuación.

La derrota correspondió a Yamichel Pérez, en tanto Duniel Ibarra -cerrador por excelencia del elenco comandado por Idai Abreu- relevó en el noveno episodio y se apuntó su primer salvamento de la temporada.

En los demás resultados de la jornada, Guantánamo salvó la honra ante Industriales 7-1 y Camagüey superó a Artemisa en cerrado 2-1.

0 comentarios