Blogia
patrialibre

Un Héroe cumple años tras las rejas

Un Héroe cumple años tras las rejas

Por: Rosa María Ramírez Reyes.

Este 16 de octubre un poeta no podrá recibir a los amigos ni la familia para compartir un nuevo aniversario; así sucede desde hace 14 años en la vida de Antonio Guerrero Rodríguez, uno de los 5 antiterroristas cubanos prisioneros del imperio.

Hoy un héroe cumple años tras las rejas, pero hasta allá en las mismas entrañas del monstruo que avizoró Martí llevará el viento millones de besos al igual que mensajes solidarios en verdadero acto de desafío a la injusticia cometida.

54 años atrás en el propio Miami, venía al mundo este hombre puro que enseñó al mundo su ferviente patriotismo en diciembre de 2001 cuando expuso al tribunal, en medio de un proceso lleno de burdas manipulaciones: ‘’¿Qué podía hacer Cuba para defenderse y estar prevenida de los planes terroristas en su contra? (... )Una de las formas posibles de impedir los actos sangrientos, de evitar que el sufrimiento creciera con más muertes, era actuar en silencio.” Y afirmaba: “Ninguno de nosotros ha tenido la idea de hacer daño al noble y laborioso pueblo americano. No lesionamos la seguridad nacional de este país...’’

Tony, como le suele nombrar su pueblo en revelación de afecto y admiración, es ingeniero en Construcción de Aeródromos, graduado en la Universidad Técnica de kiev, antigua Unión Soviética.

En medio de la soledad de estos 14 años, ha encontrado armas valiosas para aprovechar cada segundo de su vida, la poesía, la pintura y la solidaridad son fusiles cuyos proyectiles tienen un alcance mayor en los sentimientos.

“Desde mi altura” y otros volúmenes de poemas han visto la luz, a pesar de la oscuridad de la celda que le tiene apresado por combatir junto a otros cuatro cubanos el terrorismo en los propios Estados Unidos.

0 comentarios