Blogia
patrialibre

Benedicto XVI oficiará Santa Misa en La Habana

Benedicto XVI oficiará Santa Misa en La Habana

Tomado de: 2012.03.28 - 08:15:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

En la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, Benedicto XVI, oficiará una Misa como parte de la visita a Cuba, que concluye hoy.

Cientos de miles de cubanos, capitalinos y otros, provenientes de provincias vecinas, serán testigo de la Santa Misa la cual será transmitida en vivo y en directo por los canales Cubavisión, Cubavisión Internacional, y por las emisoras Radio Rebelde y Radio Habana Cuba a partir de las 8:30 a.m.

Al igual que en la Misa celebrada el pasado lunes en Santiago de Cuba, creyentes y no creyentes acudirán al encuentro con Su Santidad Benedicto XVI, para continuar tributándole merecidas muestras de afecto y respeto, propias de un pueblo culto.

Al término de la Misa, y como el propio líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, anunció en sus Reflexiones, saludará “a Su Excelencia el Papa Benedicto XVI, como lo hice con Juan Pablo II, un hombre a quien el contacto con los niños y los ciudadanos humildes del pueblo suscitaba, invariablemente, sentimientos de afecto.

“Decidí por ello solicitarle unos minutos de su muy ocupado tiempo cuando conocí por boca de nuestro canciller Bruno Rodríguez que a él le agradaría ese modesto y sencillo contacto”.

Esta es la última actividad concebida dentro del programa de la visita apostólica a Cuba del Sumo Pontífice, Benedicto XVI, quien en su condición de Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, se reunió en la tarde de este martes, con el General de Ejército y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro Ruz.

Esta tarde, los capitalinos, despiden en nombre del pueblo cubano, al Santo Padre, la que también será transmitida por la radio y televisión cubanas.

La visita de Benedicto XVI, es la segunda que realiza un Papa a Cuba, tras el realizado en enero de 1998 por Juan Pablo II, en una histórica y memorable visita reciprocada con cordial hospitalidad.

0 comentarios