Blogia
patrialibre

Se reunirán en La Habana el Papa Benedicto XVI y Raúl Castro

Se reunirán en La Habana el Papa Benedicto XVI y Raúl Castro

Tomado de: web@radiorebelde.icrt.cu / Ivonne Albelo Medina

El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica Benedicto XVI visitará el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba, para cumplimentar su misión como peregrino y ofrecer un saludo cordial a los fieles allí reunidos.

Según el programa de esta visita pastoral, su Santidad tendrá unos minutos de oración personal ante la imagen de la Patrona de Cuba, para hacer realidad el deseo expresado a su llegada a nuestro país de “postrarse a los pies de la Madre de Dios, agradecerle sus desvelos por todos sus hijos cubanos y pedirle su intercesión para que guíe los destinos de esta amada Nación por los caminos de la justicia y la paz”.

A las 12 del día, se espera el arribo del Jefe de Estado de la ciudad del Vaticano al aeropuerto José Martí, de La Habana, donde iniciará la segunda parte de su viaje pastoral.

En horas de la tarde, el Santo Padre intercambiará con el presidente cubano Raúl Castro Ruz y representantes del Estado y Gobierno, en el Palacio de la Revolución, se anuncia en la agenda de actividades divulgada en el Centro Internacional de Prensa.

Igualmente sostendrá un encuentro con autoridades religiosas en la Nunciatura Apostólica en La Habana.

El Papa Benedicto XVI llegó a la Isla, este lunes procedente de México, invitado por el Gobierno y la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, luego de recibir un cálido y respetuoso recibimiento por el pueblo de Santiago de Cuba, ofició una Santa Misa en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, que contó con la presencia de unas 250 mil personas.

Al concluir la ceremonia eucarística, Benedicto XVI otorgó la Rosa de Oro a la Virgen de la Caridad del Cobre, distinción creada por el papa León IX en 1049 para distinguir a personalidades, instituciones y símbolos de la religión católica.

La estancia del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, realizada bajo el lema Peregrino de la Caridad, se enmarca en el Año Jubilar por el 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, considerada como Patrona de Cuba.

0 comentarios