Blogia
patrialibre

Raúl Castro: podrá dirigirse a un pueblo de convicciones profundas

Raúl Castro: podrá dirigirse a un pueblo de convicciones profundas

Tomado de: web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

Al ofrecer la bienvenida al Papa Benedicto XVI, el Presidente cubano Raúl Castro Ruz aseveró que “encontrará aquí a un pueblo solidario e instruido que se ha propuesto alcanzar toda la justicia y ha hecho grandes sacrificios”.

El mandatario aseveró que “la potencia más poderosa que ha conocido la Historia ha intentado despojarnos, infructuosamente, del derecho a la libertad, a la paz y a la justicia”.

“Con virtud patriótica y principios éticos -aseguró- el pueblo cubano ha hecho tenaz resistencia, sabiendo que ejercemos también un derecho legítimo cuando seguimos nuestro propio camino, defendemos nuestra cultura y la enriquecemos con el aporte de las ideas más avanzadas”.

Más adelante en su discurso de bienvenida, Raúl puntualizó que “catorce años después que el Papa Juan Pablo II nos visitara, el bloqueo económico, político y mediático contra Cuba persiste e, incluso, se ha endurecido en el sector financiero”.

“Sin embargo -afirmó- la Nación ha seguido, invariablemente, cambiando todo lo que deba ser cambiado, conforme a las más altas aspiraciones del pueblo cubano y con la libre participación de este en las decisiones trascendentales de nuestra sociedad, incluidas las económicas y sociales que en casi todo el mundo son patrimonio de estrechas élites políticas y financieras”.

En sus palabras, el Presidente cubano expresó que “nos satisfacen las estrechas relaciones entre la Santa Sede y Cuba, que se han desarrollado sin interrupción durante setenta y seis años, siempre basadas en el respeto mutuo y en la coincidencia en asuntos vitales para la Humanidad”.

“La Constitución cubana consagra y garantiza la plena libertad religiosa de todos los ciudadanos y, sobre esa base, el gobierno guarda buenas relaciones con todas las religiones e instituciones religiosas en nuestro país”, precisó Raúl Castro.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros destacó los puntos de coincidencia en temas de la agenda internacional como la preservación de la especie humana y las crecientes amenazas a la paz.

“Frente a tantos desafíos -señaló Raúl- nuestra América se une en su soberanía e intenta una integración más solidaria para hacer realidad el sueño bicentenario de sus Próceres”.

“Su Santidad podrá dirigirse a un pueblo de convicciones profundas que le escuchará atento y respetuoso. En nombre de la Nación, le doy la más calurosa bienvenida”, concluyó sus palabras de recibimiento a Su Santidad, el Presidente cubano Raúl Castro Ruz.

0 comentarios