Blogia
patrialibre

Día de la prensa cubana

Día de la prensa cubana

Por: Rosa María Ramírez Reyes.

El  14 de marzo de 1892, en Nueva York, nació, de la excelsa pluma y el genio político y literario de José Martí, “un soldado de la libertad”: el periódico Patria.

Para honrar la fecha de fundación de este importante periódico, desde los primeros años de la década de 1990 se celebra el 14 de marzo como Día de la Prensa Cubana.

Jornada que promueve la reflexión sobre la trascendencia del periodismo revolucionario en tiempos de lucha constante contra males internos en medio de una coyuntura internacional de amenazas permanentes.

No falta el juicio comprometedor de los profesionales de la prensa en pos de avanzar hacia la perfección de los contenidos y las formas de hacer periodismo, como lo ha exigido la máxima dirección del país en el sexto Congreso y la primera conferencia nacional del Partido.

Hacia el despojo de la superficialidad y el triunfalismo han de ir los periodistas cubanos; demanda el pueblo que confía en su prensa y le defiende.

Radio Libertad, orgullosa de sus profesionales, también busca caminos para  crecer y cada vez parecerse más a los puertopadrenses.

Objetividad, profundidad en las ideas y promover la reflexión son retos perennes de quienes escogieron el oficio de informar; lograrlos serán el mejor tributo a Patria y a su creador José Martí.

0 comentarios