Blogia
patrialibre

Publican disposiciones generales sobre reordenamiento de la economía cubana

Publican disposiciones generales sobre reordenamiento de la economía cubana

La población cubana dispone desde este lunes del cuerpo legal que regirá el proceso de reordenamiento laboral y el trabajo por cuenta propia, tras la publicación hoy en la Gaceta Oficial de Cuba de las instrucciones generales.

En la reducción de plantillas infladas y la ampliación del trabajo por cuenta propia se involucra la mayoría de los cubanos, de ahí la importancia y repercusión de lo legislado por los diferentes ministerios.

Ya desde bien temprano en los estanquillos y oficinas de correos del municipio de Puerto Padre están a la venta más de un millar de ejemplares de las ediciones 11 y 12 de la Gaceta.

El contenido de la Gaceta Oficial número 11 recoge las Disposiciones Generales dictadas por los Consejos de Estado, de Ministros y su Comité Ejecutivo, acerca del proceso de reducción de las plantillas infladas, y la ampliación del ejercicio del trabajo por cuenta propia.

La edición número 12 contiene las normas que complementan dichas Disposiciones Generales, por medio de resoluciones emitidas por los ministerios de Trabajo y Seguridad Social, Finanzas y Precios, Transporte, Agricultura; del Banco Central de Cuba y el Instituto Nacional de la Vivienda.

La Gaceta Oficial número 11 tiene un precio de cuarenta centavos, y la 12 de un peso.

0 comentarios