Blogia
patrialibre

Más cerca de los Cinco Héroes

Más cerca de los Cinco Héroes

Por: Rosa María Ramírez Reyes.  

A tocar los corazones de hombres y mujeres de bien en el mundo dedican horas de cada jornada los profesores universitarios Gilda Vega Cruz y Julián Gutiérrez Alonso, gestores de la Red Universitaria de solidaridad con los cinco, quienes intercambiaron hace unas horas con un nutrido grupo de escolares puertopadrenses apasionados también del hacer de los luchadores antiterroristas.

Educadores y altamente sensibles, Gilda y Julián aprovecharon el encuentro para ofrecer argumentos al joven auditorio de las vidas de Antonio, Gerardo, Fernando, René y Ramón, además de cómo han sido estos 12 años de injusto encierro.

Para estar más cerca de los cinco en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Puerto Padre no faltaron palabras sencillas con una extraordinaria carga de admiración por el crecimiento de cada uno de ellos, a pesar de las rejas.

Estudiantes de secundaria básica, preuniversitario y de ciencias médicas quedaron cautivos de  la información actualizada sobre el proceso judicial y la situación actual de los hermanos prisioneros políticos del imperio ofrecida por los docentes de la Ciudad Universitaria José Antonio Echevarría, CUJAE.

En virtud del sacrificio de los cinco para defender a su pueblo del terrorismo, hay que hacer más en pos de mover a la comunidad pública internacional, de ahí que no podemos acostarnos cada noche sin antes pasar revista a qué hemos hecho por la libertad de los cinco, y si en esa mirada no encontramos acto pues entonces no podremos dormir tranquilos, confesó Julián parafraseando a uno de los miembros de la red.

Para Gilda, existe una gran deuda con estos héroes y solo será  saldada cuando estén de vuelta en sus casas y logren compartir con las familias, por lo que insta a intensificar las acciones de solidaridad en cada puesto de trabajo o estudio, en el arte, en las ciencias, en la vida misma.

En diálogo compartido Gilda y Julián revelaron a este sitio digital que nuevas voces se suman al reclamo de libertad de los cinco y ya asciende a 2 692 los miembros de la red universitaria en 59 países, lo cual avala la responsabilidad con que se acomete el movimiento de solidaridad.

Conmovedores testimonios de las reiteradas violaciones de los derechos de Gerardo, Fernando, Antonio, Ramón y René y sus familias también se escucharon en la sala villazulina, desde donde se reafirmó el compromiso de las nuevas generaciones en no descansar hasta lograr la libertad y demostrar la inocencia de nuestros héroes.

Los participantes en la conversación coincidieron en evaluar como un gran privilegio el recibir de Gilda Vega Cruz y Julián Gutiérrez Alonso detalles de la causa de los cinco.

 

0 comentarios