Blogia
patrialibre

Puertopadrenses por los Cinco Héroes y la paz mundial

Puertopadrenses por los Cinco Héroes y la paz mundial

Por: Rosa María Ramírez Reyes.

Por estos días mujeres y hombres de pensamiento coherente y común insisten  en preservar la especie y liberar de las cárceles de Estados Unidos a cinco antiterroristas cubanos.

En Puerto Padre el tema encuentra análisis;  en matutinos, actividades de celebración, reuniones informales de grupos y otras maneras de concentración trabajadoras, jubiladas, estudiantes y amas de casa revelan su forma de pensar en torno a la tensa situación internacional y  al encarcelamiento injusto de cinco cubanos que en el propio imperio luchaban contra el terrorismo.

La master Clara Marrero Fernández, aboga por la paz, y demanda la liberación de Gerardo, Fernando, René, Ramón y Antonio, por eso no duda en expresar que:  hay que defender la soberanía de los pueblos, nadie tiene derecho a privarnos de la esperanza y truncar los sueños por lo que las mujeres puertopadrenses solicitamos la unidad de todas en el mundo en pos de  detener la guerra, hagámoslo  por la seguridad de hijas e hijos, hermanos, sobrinos, qué sería de ellas y ellos si se aprieta el gatillo.

Tenemos la encomienda de no cansarnos en esta lucha, remarca la joven y asevera además que existe una gran deuda con la dignidad y es la de conseguir que se haga justicia y libere de una vez a los cinco cubanos encarcelados desde hace 12 años. Nos ponemos al lado de sus madres porque somos madres y sabemos muy bien cuanto dolor guardan por la separación estos años de encierro injusto.

Este sábado en la tarde mujeres de Delicias nos reuniremos en el parque de la calle 71, para exigir la liberación de los cinco, además expondremos  muestras de la obra de Gerardo y Antonio, dice Clara Marrero Fernández.

Apelar a la conciencia y el lado humano de Barak Obama es la máxima que sostiene por su parte Elva Leyva de Armas, integrante de la Federación de Mujeres Cubanas, en Puerto Padre. Ella está conciente de cuanto se sufriría si estalla la guerra, y  manifiesta que es una lucha por esa infancia y juventud que tiene tantos sueños, es la vida misma la que está en juego no hay otra salida posible si no es la de mantener la paz.

En el caso de los cinco se ha demostrado el amañado proceso contra ellos, por lo que continúen apresados es una burla a la justicia; agregaesta fémina.

Silvia González Rodríguez, especialista de la Biblioteca pública Carlos Manuel de Céspedes cree en la unidad de todas las voces para despertar sentimientos de justicia social,  y explica qué la mueve a sumarse a la campaña mundial a favor de la paz y los 5.

Son las razones que cualquier persona amante de la libertad enumeraría, mirar corretear a los infantes, concretar caminos profesionales, el propio apego a mi hija, mis hermanas, mis padres, sobrinos.

Hacer por  el prójimo es perenne demanda sagrada, de ahí que hoy velemos por la seguridad de las personas, señala  la bibliotecaria villazulina.

Como Clara Marrero Fernández, Elva Leyva de Armas y Silvia González Rodríguez, se alzan otras voces de puertopadrenses.¡Libertad ahora, por la paz todo y por la guerra nada!

0 comentarios