Blogia
patrialibre

A la paz mundial dedicarán cierre del verano en Puerto Padre

A la paz mundial dedicarán cierre del verano en Puerto Padre

Por: Rosa María Ramírez Reyes.

Muy poco le queda a la actual etapa estival; de ahí que ya se conocen las principales opciones para despedir  en grande este fin de semana los casi 2 meses de ocio y volver en breve  a los estudios o la faena habitual.

Las playas, instalaciones recreativas y culturales, así como las plazas y parques en las comunidades serán los escenarios idóneos para la materialización de festivales deportivos, espectáculos, y juegos de participación, dieron a conocer los organizadores de la celebración en el territorio.

Para el sábado 28 técnicos de deportes en el municipio prevén  a las 9 de la mañana una carrera de motos en la avenida de la Libertad con salida desde frente a la casa de cultura Enrique Peña, en las proximidades del malecón y luego competencias de juegos de mesa como el pimpón, dominó, parchí y dama, además de simultáneas de ajedrez.

En El Socucho, El Itavo, Delicias, San Manuel y Vázquez se producirán similares actividades; mientras en el resto de los asentamientos urbanos y rurales se juntarán promotores culturales y de deportes para la diversión y el entretenimiento sano como formas de decir adiós al verano 2010.

Las salas de televisión y video, junto a los 5 clubes de computación y electrónica,  con alta demanda en el período, también se sumarán a la realización de actividades; en las primeras habrá proyección de filmes y  documentales, en las otras juegos didácticos e interacción con software libres disponibles.

Una gala cultural que unirá a aficionados y profesionales de las diferentes manifestaciones del arte sucederá en la jornada nocturna del domingo, en la cual tendrá lugar además un bailable con orquestas del municipio.

Las empresas que apoyan las actividades como la gastronomía, el comercio, establecimientos de servicios especiales, transporte de pasajeros y otros se alistan para garantizar el buen desarrollo de la  festividad, aseguraron los organizadores del jolgorio, quienes señalaron que dedicarán el cierre del verano en  Puerto Padre a la paz mundial, por lo que en cada concentración se hará un llamado a frenar la guerra.  

0 comentarios