Blogia
patrialibre

Fidel Castro visitó Centro Nacional de Investigaciones Científicas

Fidel Castro visitó Centro Nacional de Investigaciones Científicas

                                                   El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, visitó el Centro Nacional de Investigaciones Científicas con motivo del 45 aniversario de esa institución del Polo Científico.

En la institución, Fidel Castro Ruz fue recibido por su director general, doctor Carlos Gutiérrez, y otros directivos de la institución.

La visita, realizada el pasado miércoles, hizo que los trabajadores le tributaran un cariñoso saludo que el líder cubano agradeció, según la información publicada por el sitio Cubadebate.

El Centro Nacional de Investigaciones Científicas fue la primer entidad científico fundado por la Revolución. Ha formado más de 20 mil especialistas de diversas ramas y de él nacieron otras importantes instituciones, como el Centro de Sanidad Agropecuaria, el Centro de Inmunoensayo y el Centro de Química Farmacéutica.

En el mismo también se formaron muchos de los principales cuadros científico-técnicos y de dirección de otros centros de investigación del país.

En la actualidad, el Centro Nacional de Investigaciones Científicas pertenece al Ministerio de Educación Superior de Cuba, dedicado a la investigación científica con un alto desarrollo en las áreas de las ciencias naturales, biomédicas y tecnológicas.

El centro tiene como misión resolver con calidad y rigor científico problemas biomédicos y tecnológicos de importancia económica y social del país y crear productos de avanzada con capacidad competitiva en el mercado mundial.

0 comentarios