Blogia
patrialibre

Campismo Popular Aguada de Vázquez: de lo rústico a lo sublime

Campismo Popular Aguada de Vázquez: de lo rústico a lo sublime

Por: Grabiel Peña González.

Quien visitó la base de Campismo Popular Aguada de Vázquez en la década del ochenta y lo hace hoy, coincidirá en que ese paradisíaco lugar se transformó de lo rústico a lo sublime.

La red de Campismos Populares, en Cuba, comenzó a tejerse el dieciséis de mayo de mil novecientos ochenta y uno, con la creación de las primeras instalaciones en vistosos parajes de la provincia de Pinar del Río.

Un año después, el río Aguada de Vázquez es señalado en el mapa del archipiélago como centro de recreación y esparcimiento, donde el contacto directo del hombre con la naturaleza sería su principal atractivo.

En sus inicios el colectivo de trabajadores del Campismo Popular Aguada de Vázquez limitaba sus funciones al desarrollo de actividades recreativas alrededor del entonces virgen arroyo. El alojamiento era en casas de campañas, se pernoctaba sobre balsas de goma o en hamacas y el visitante tenía que procurarse la elaboración de sus alimentos.

Ahora, la remozada instalación dispone de confortables cabañas, con techo de placa, agua potable y servicio sanitario.

La nueva estructura dispone, además, de sendas salas para juego y vídeo, centro de computación, áreas deportivas, pista de baile, restaurante y zonas de baño para niños y adultos.

Completan los atractivos de la base un equipo de animación, que cuenta ya entre sus méritos el de ser contemplado de referencia nacional.

Lo cierto es que a más de veintiséis años de la creación de la base de Campismo Popular Aguada de Vázquez, esta ha transitado para bien de lo rústico a lo sublime. Hoy es un lugar decoroso donde se respira aire puro, y nos aleja de vicios nocivos como el tabaquismo y el alcoholismo.

A los que en algún momento visitemos la instalación, solo nos queda disfrutar de ella, agradecer su existencia y preservar los vienes presentes y los que están por venir para que perdure por siempre como lo es: apacible y paradisíaco lugar de descanso y ocio.

4 comentarios

mimita -

no ay mas fotos ?

ana damaris -

por favor suban fotos del campismo

ana damaris lozano -

me encanta el campismo,les mando un cordial saludo desde Suiza a mi prima katia lozano y a licet lao de su prima damaris

Pepe -

Yo estuve en la instalación y realmente nunca voy a olvidar mi estancia allí