Blogia
patrialibre

Efectúan tope amistoso de lucha selecciones de Puerto Padre y Jesús Menéndez

Efectúan tope amistoso de lucha selecciones de Puerto Padre y Jesús Menéndez

Por: Grabiel Peña González.

Luchadores de los estilos libre y greco, de los municipios de Puerto Padre y Jesús Menéndez, efectuaron este fin de semana un tope amistoso, como parte de la preparación que efectúan ambos territorios, de cara al campeonato provincial, categoría pioneril, en el primer trimestre del año entrante.

El encuentro que tuvo por sede a la escuela especial Rubén Martínez Villena, de Lora, en Jesús Menéndez, devino en fiesta para el barrio, pues atrajo la atención de familiares, vecinos y estudiantes del plantel, centro cultural más importante de la comunidad.

Los técnicos Pablo Miguel Ortiz Pérez y Yunieski Fernández Vega, anfitriones del encuentro, resaltaron lo beneficioso del intercambio en matera competitiva, así como en la formación de valores y principios en los atletas.

Maikel Jordan Almaguer Rojas, de ONCE años, sin dudas muestra fuerza y habilidades para retener la corona de campeón provincial, en los 42 kilogramos del estilo grecorromano, a la vez que destaca por su integralidad como el mayor prospecto de la disciplina en el norte tunero.

Por su parte Yosmani Núñez González y Osmel Escalona Vázquez, preparadores de los luchadores de La Villa Azul, se mostraron satisfechos con el encuentro y resaltaron a Víctor Manuel Infantes Pupo, Noel Dario Ávila Fuentes, Antonio Covas Guerra y a la fémina Geidis Yesenia Silva Herrera, como los más destacados en la modalidad de lucha libre.

En tanto Carlos Daniel Rodríguez, Denis Dayan Infantes e Ignacio Larduet Escalona, distinguen en el estilo greco.

Como colofón del tope amistoso entre las selecciones de lucha de los municipios de Puerto Padre y Jesús Menéndez, efectuado este fin de semana, exhibieron sus habilidades los atletas Kadel Yunior Ochoa Rodríguez y René Pérez Leyva, alumnos de la escuela especial Rubén Martínez Villena, de Lora, en Jesús Menéndez, quienes se alistan para las Olimpiadas Especiales, el próximo año.

0 comentarios