Blogia
patrialibre

Las Tunas en zona de clasificación de la Serie Nacional de Béisbol

Las Tunas en zona de clasificación de la Serie Nacional de Béisbol

Por: Grabiel Peña González.

La noticia corrió como pólvora, segundos después que la Dirección Nacional de Béisbol, decidiera en la tarde del viernes efectuar doble juego de béisbol, al día siguiente en el estadio Hermanos Ameijeiras, de Puerto Padre, como parte del espectáculo que regalan las selecciones de Pinar del Río y Las Tunas, enroladas en el campeonato doméstico de la disciplina en Cuba.

El primer desafío de la subserie particular entre pativerdes y leñadores, trascurría en la tarde del viernes nueve de octubre, en el estadio Julio Antonio Mella, de Las Tunas, cuando la lluvia irrumpió a la altura del cuarto capitulo, ganando los de casa dos carreras por cerro.

La saturación de la grama del parque Julio Antonio Mella, de la capital provincial, a causa de las intensas lluvias impidió que se pudiera jugar pelota en las próximas horas, de ahí la determinación de continuar el partido sellado en La Villa Azul de Cuba, para donde ya estaba previsto efectuar el segundo encuentro.

Así, en un estadio Hermanos Ameijeiras, engalanado y repleto de una eufórica afición, los amantes del deporte de las bolas y los estrike, en Puerto Padre, disfrutaron hoy de la victoria del elenco local en la reapertura del partido, cuatro carreras por dos.

En el primer partido. Las Tunas: cuatro anotaciones, once imparables y seis errores a la defensa. Mientras, Pinar del Río: dos carreras, trece hit y al campo jugaron sin errores. Ganó Yosvel Alarcón y Yasmani Álvarez, cargó con el revés. El puertopadrense Yadier Hechavarria González, se apuntó el octavo punto por juego salvado.

En el segundo partido los de la tierra del mejor tabaco de Cuba tomaron desquite y se impusieron quince anotaciones por cinco. Pinar del Río: quince anotaciones, veinte hit y jugaron sin pifias. Las Tunas: cinco carreras, siete imparables y dos marfiladas. Ganó Yoandry Cruz y el zurdo de Jobabo Yudiel Rodríguez, sufrió la derrota.

Ahora el equipo de Pinar del Río acumula veinte triunfos y diez descalabros, para consolidarse en el segundo puesto de la tabla general de clasificación.

En tanto Las Tunas archiva diecinueve éxitos y once fracaso, record que la ubica en el tercer peldaño del torneo.

Este domingo se definirá el ganador de la primera subserie particular entre las novenas de Pinar del Río, actual Campeón de la Serie del Caribe, y Las Tunas, cuando se enfrenten a las dos de la tarde en le estadio Julio Antonio Mella, de Las Tunas.

0 comentarios