Blogia
patrialibre

Mirar con enfoque de género

Mirar con enfoque de género

Por: Grabiel Peña González.

Dispuestos a dar un vuelco en el tratamiento de género en los Medios de Comunicación Masiva, de Las Tunas, salieron hoy periodistas, asesores y directores de programas de radio y televisión, al concluir el tercer módulo del Diplomado de Género y Comunicación, que desde el día trece sesionó en el Hotel Tuna, de esta provincia.

Sendas conferencias: “Mirar con enfoque de género. Categorías e ideas básicas” y “Violencia de género. Claves para su tratamiento y prevención”, dictadas por la Máster Mareelen Díaz Tenorio, coordinadora del Programa Equidad. Grupo de Reflexión y Solidaridad “Oscar Arnulfo Remero”, ocuparon la atención de los participantes en las dos primeras jornadas.

El colofón de los tres días de dialogo e intercambio estuvo a cargo de la Doctora Isabel Moya Richard, presidenta de la Cátedra de Género y Comunicación del Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” y Directora General de la Editorial de la Mujer, quien disertó sobre “Violencia simbólica y medios de comunicación”.

A la acción de superación organizada por la Unión de Periodistas, en Las Tunas, también se incorporaron profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad Vladimir Ilich Lenin.

El programa del Diplomado de Género y Comunicación, proseguirá con el cuarto módulo referente a buenas prácticas, el diez de diciembre venidero, en la Sala Titón, ubicada en los altos del Cine Tuna.

0 comentarios