Blogia
patrialibre

Gerardo Hernández Nordelo de pie sobre el honor y el decoro

Gerardo Hernández Nordelo de pie sobre el honor y el decoro

Por:Rosa María Ramírez Reyes.

Un hombre inmenso cumple años hoy tras las rejas, es un héroe que batalla contra la injusticia desde hace ya más de catorce años. Un gigante de ideas que desde la prisión de Victorville, California, Estados Unidos y alejado con toda intención del resto de sus compañeros, da lecciones en cada aurora de cuánto es capaz de soportar un hombre cuando los principios y las convicciones tienen solidez.

Otra vez sus mejillas esperan el beso de la familia, y los labios el de la amada esposa, físicamente no llegarán, pero bien sabe este hombre que el viento llevará hasta él la más genuina de las expresiones de admiración y respeto.

Millones de hombres y mujeres de bien hoy demandan su libertad, también para los demás compañeros, porque Gerardo como Fernando, Ramón y Antonio, igual que René no cometieron delito alguno, ellos movidos por el patriotismo servían a la patria desde las mismas entrañas del monstruo.

Entre viejas y nuevas caricaturas e historietas, con la misma pasión de siempre, y aferrado a su verdad, esa que ocultan los manipulados medios norteamericanos, Gerardo arriba hoy a su cumpleaños cuarenta y ocho.Onomástico que alienta a las fuerzas progresistas que en el mundo se baten contra el terrorismo y la maldad.

Como paradigma de los héroes de estos tiempos Gerardo Hernández Nordelo se levanta sobre el honor y el decoro, porque en el andar seguro de los hijos agradecidos se sostiene la patria de Martí y Fidel.

0 comentarios