Blogia
patrialibre

Aniversario 73 de Radio Libertad

Aniversario 73 de Radio Libertad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: Rosa María Ramírez Reyes.

Hoy,  24 de febrero, Radio Libertad celebra 73 años de creada; lo hace con legítimo orgullo porque siente que en este tiempo se ha sembrado entre los puertopadrenses, quienes ya le saben fuente de información clara y precisa.

Recompensar las muestras de apego y respeto que le profesa el pueblo con una programación en la cual distinga el propósito de contribuir a elevar el gusto estético y la cultura integral de la población es la encomienda suprema del colectivo de  este medio de difusión masiva.

La creación, en 1940, de “Radio Puerto Padre, la onda musical del norte de oriente”, por el libanés Pedro Zacca Cheda, se convirtió en un suceso cultural de la época, que propició, a la par del negocio comercial, divulgar las diferentes manifestaciones del arte en la región.

Esta  fecha invita  a la recordación sincera de quienes acompañaron a Zacca en la fundación;  también a los que en el decursar del tiempo se integraron a la estación y ya no están físicamente o se jubilaron.

Nuevos caminos en pos de la gestión de la calidad en la programación general de Radio Libertad deben delinear artistas, creadores, periodistas y personal de apoyo, quienes tienen el encargo de en esa búsqueda acercar aún más los productos radiofónicos a los públicos.

Sirva entonces este cumpleaños  73 de Radio Libertad para reflexionar  en lo que queda por hacer en materia de mejor realización comunicativa, a partir de nuevas necesidades informativas y de concretar la misión del medio.

0 comentarios