Blogia
patrialibre

Especial celebración en tiempos de paz.

Especial celebración en tiempos de paz.

Por: Rosa Maria Ramírez Reyes

Este 28 de septiembre la organización más masiva del país arriba a su aniversario 52; en cada barrio la alegría se extiende tras la velada nocturna que se suscitó alrededor de la tradicional caldosa y  el entusiasmo del vecindario.

El jolgorio también encontró espacio en Puerto Padre, municipio que suman 74 482 integrantes a los Comités de Defensa de la Revolución, CDR,  lo cual representa el 95.3 de la población mayor de 14 años en el territorio.

Hoy el hacer en las cuadras se reverdece y asume nuevas encomiendas con la misma esencia de las razones por las cuales fue creada la organización en 1960: defender la Revolución de las acciones enemigas.

Para el licenciado José Luís Reyes Ramírez, Coordinador Provincial de los CDR el cumpleaños es celebrado con avances notorios en la mayoría de las zonas y comités (estructuras de base que agrupan a los vecinos en el barrio).

La vigilancia se fortalece en el territorio, precisa al referir los más prominentes resultados de la labor cederista y añade que los puertopadrenses contribuyeron en el año a programas tan humanos como el de la salud mediante las donaciones de sangre, que no solo sirven en la transfusión sino en la obtención de hemoderivados.

Asimismo se recogieron cuantiosas toneladas de papel y cartón,  envases de cristal y otras materias primas  para su reciclaje, otra de las misiones de los CDR en el aporte a la economía nacional, agrega Reyes Ramírez,  quien siente satisfacción por la manera en que se esperó la fecha en Puerto Padre y valora tal acontecimiento como la más fidedigna muestra de apego a la organización.

A la par de las demás tareas se realizan  barrios debates sobre asuntos medulares de la política, el desarrollo social y la economía; así como acciones de prevención y atención social con el fin de evitar delitos e ilegalidades.

Amor propio por la organización se transpira en Puerto Padre, razones sobran para una especial celebración en tiempos de paz, por eso sus miembros en esta región cubana se suman al llamado de Fidel a detener la guerra como única solución para preservar la especie humana.

0 comentarios