Blogia
patrialibre

Garantía de maestros y materiales para cada escolar en Puerto Padre

Garantía de maestros y materiales para cada escolar en Puerto Padre

Por: Rosa Maria Ramírez Reyes.

La jornada del lunes tres de septiembre se convirtió en memorable para las familias puertopadrenses porque nuevamente las escuelas son el escenario principal  para el aprendizaje y la instrucción de la niñez, adolescencia y juventud.

En el territorio abrió más de un centenar de centros encargados de la educación general con las condiciones necesarias aseguró el master en ciencias de la Educación Roberto Cabrera Sao, director municipal quien confirmó que ello significa la garantía de maestros y materiales para cada escolar en Puerto Padre.

Para la apertura se distribuyeron a tiempo los libros de textos, libretas,  cuadernos, lápices, gomas, y otros materiales con los cuales los educandos trabajarán de inmediato; asimismo los docentes recibieron recursos imprescindibles, agregó el directivo, quien alegó que previo al inicio se acondicionaron aulas, laboratorios, talleres y áreas de educación en escuelas del territorio.

El calendario, que recién comienza, priorizará la continuidad de estudio de los alumnos de noveno  y duodécimo grados, de ahí que la atención mayor esté en la educación técnica-profesional remarcó Cabrera Sao.

Las estadísticas registran que la matrícula creció a  más de  14 mil alumnos, de los cuales la mayoría se concentra en escuelas primarias de la localidad, enseñanza en el punto de mira también de metodólogos y especialistas por constituir la base del resto de las educaciones.

En el calendario se consolida el reordenamiento del sector así como se enfatiza en  la clase como eslabón principal del proceso docente,  el ahorro de recursos materiales, humanos y financieros, señaló  el master en ciencias Roberto Cabrera Sao, director municipal de Educación en Puerto Padre.  

Todas las escuelas de Puerto Padre abrieron este lunes 3 de septiembre, lo hicieron  colmadas de la singular alegría de educandos y educadores, ávidos por desandar caminos del  saber.

0 comentarios