Blogia
patrialibre

Inicio del curso escolar

Inicio del curso escolar

Por: Rosa María Ramírez Reyes.

Otra vez a las aulas irán este lunes más de 15 000 niños, adolescentes y jóvenes de Puerto Padre, quienes protagonizarán junto a educadores y familias el comienzo del curso escolar  2012- 2013.

En casa hoy se ultiman detalles y quedan listos uniformes, mochilas, cabellos, uñas,  zapatos; para lo cual alumnos reciben la ayuda de madres y padres, hermanos, tíos, en fin de parientes o vecinos solidarios.

A partir de las 8:00 de la mañana de este lunes cerca de un centenar de escuelas de todas las educaciones en el territorio se convertirán nuevamente en el centro más importante de las comunidades.

Para la apertura, este lunes, se distribuyeron a tiempo libros de textos, libretas,  cuadernos, lápices, gomas, y otros materiales con los cuales los educandos trabajarán de inmediato.

Asimismo, previo al inicio,  se acondicionaron aulas, laboratorios, talleres y áreas de Educación Física,  en las  escuelas del territorio.

El calendario académico, que comienza mañana, se dedicará a consolidar el aprendizaje escolar, a partir de la exigencia y el control a los docentes en pos de elevar la preparación e impartición de clases. 

La participación de la familia es indispensable en el buen desarrollo del curso escolar, de ahí que debamos reflexionar en la responsabilidad individual y social que se asume en la educación de la niñez, adolescencia y juventud.

0 comentarios