Blogia
patrialibre

Aviso de Ciclón Tropical

Aviso de Ciclón Tropical

Centro de Pronósticos, INSMET.

Fecha: 25 de Agosto de 2012 Hora: 12:01 pm.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 17. TORMENTA TROPICAL ISAAC.

...Isaac penetró en tierra por las inmediaciones de Imías, Guantánamo...

A las once de la mañana de hoy la tormenta tropical Isaac penetró en tierra cubana por las inmediaciones de Imías, provincia de Guantánamo. Al mediodía su centro fue estimado en 20.3 grados de latitud norte y 74.8 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a 60 kilómetros al oeste de punta de Maisí, Guantánamo y a 210 kilómetros al este sudeste de Puerto Padre, Las Tunas.

Isaac mantiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión mínima central ascendió a 998 hectoPascal. Se mueve con un rumbo próximo al noroeste e incrementó su velocidad de traslación a 28 kilómetros por hora.

La estación meteorológica de punta de Maisí, Guantánamo registró vientos en rachas con fuerza de tormenta tropical de hasta 93 kilómetros por hora, con un acumulado de 40 mm en tres horas. Se reportan fuertes marejadas e inundaciones costeras moderadas en el litoral de Baracoa.

Las lluvias continuarán incrementándose gradualmente en las provincias orientales, llegando a ser fuertes e intensas desde la tarde de hoy. En las provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguín y Las Tunas soplarán vientos con fuerza de tormenta tropical, entre 50 y 65 kilómetros por hora, con rachas superiores.

Durante las próximas 12 a 24 horas, habrá fuertes marejadas con peligro para la navegación en ambos litorales orientales que se extenderán en la tarde al norte central, con inundaciones costeras moderadas en zonas bajas del litoral norte oriental y sur de Santiago de Cuba y Guantánamo.

Se pronostica que durante las próximas 24 a 48 horas Isaac se moverá con similar rumbo y velocidad de traslación, disminuyendo su intensidad al transitar sobre el oriente de Cuba.

El Centro Nacional de Pronósticos mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria de este organismo tropical y recomienda estar muy atentos a los próximos avisos y a las orientaciones de la Defensa Civil.

El próximo Aviso de ciclón tropical sobre la tormenta tropical Isaac se emitirá a las seis de la tarde.

0 comentarios