Blogia
patrialibre

La familia en las actividades del Primero de Mayo

La familia en las actividades del Primero de Mayo

Por: Rosa María Ramírez Reyes.

Con renovado entusiasmo, la familia puertopadrense junto a la clase obrera local colmó las avenidas, calles y  plazas del territorio para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, y así reafirmar su apego incondicional a la Revolución Socialista.

Unidos, productivos y eficientes es máxima que sostuvieron los puertopadreses en los diferentes actos por la celebración del Primero de Mayo, que tuvieron lugar en Vázquez, San Manuel, Maniabón, Delicias la ciudada cabecera y el resto de lo poblados del municipio.

Como ha ocurrido durante más de cinco décadas, después de enero de 1959, hombres y mujeres,  al lado de niñas y niños participan en masivos desfiles como demostración de su apego incondicional a la revolución socialista.

Otra vez la céntrica Avenida de la Libertad fue escenario principal de la marcha unida y apretada de los puertopadrenses, quienes fueron convocados por sus respectivos sindicatos y organizaciones de masas para una celebración especial que tiene cimientes en la implementación de lineamientos que conducen a cambios en el modelo económico y social con el fin de fortalecer el socialismo.

La fecha del Primero de Mayo, rememora en todo el mundo los sucesos de Chicago, y en Cuba es, además,  jornada festiva que refrenda el compromiso por la unidad, la productividad y la eficiencia.

El movimiento sindical en el territorio convocó a su membresía a participar de forma entusiasta con las familias en las marchas, llamado que mostró abrumador respaldo en cada localidad puertopadrense.

Cada bloque, reflejó hoy la creatividad de sus colectivos de forma coherente y con racionalidad, mas, las iniciativas y el entusiasmo propio de los trabajadores puertopadrenses mostraron hoy  las dimensiones que cada sindicato ha concibió.

En Puerto Padre, como en todo el país, la marcha estuvo encabezada por trabajadores de salud, en reafirmación al espíritu solidario de ese sector y en reconocimiento a la labor humanitaria que desempeñan; ello permitió que aflorara la creatividad desde el mismo comienzo de la marcha, porque ese es un gremio que cada año destaca en la movilización.

El cierre, esta vez, correspondió a los jóvenes, quienes forman la tropa que dará continuidad al proceso revolucionario cubano, de ahí que la alegría y jovialidad se combinarán.   

Unido, el pueblo puertopadrense corroboró este martes que es fiel a su Revolución.

0 comentarios