Blogia
patrialibre

Comenzó en Puerto Padre reactivación de la vacuna antipolio

Comenzó en Puerto Padre reactivación de la vacuna antipolio

Por: Rosa María Ramírez Reyes.

Desde el viernes último comenzó la reactivación de la vacuna antipolio en Campaña Nacional que concluye el día 27, y en Puerto Padre involucra a más de 4 000 niñas y niños en grupos específicos de edades, de los cuales el 96 por ciento ya recibió el medicamento.

Pequeños de 30 días de nacidos y  2 años 11 meses y 29 días reciben en los consultorios del médico y la enfermera de la familia la segunda dosis oral de tan importante medicamento con la finalidad de la protección ante la Poliomielitis.

Por su parte,  los infantes de 9 años 11 meses y 29 días completan la vacuna y así se inmunizan contra la enfermedad, que en nuestro país fue erradicada en 1962.

Cumplir las orientaciones de facultativos como medida de vigilancia, junto al seguimiento especializado de los vacunados es sin lugar a dudas una sabia decisión.

Personal de enfermería junto al de medicina, en las tres áreas de salud del municipio, laboran con premura para suministrar las 2 gotas orales, y cubrir el universo en cada barriada y así sumar nuevos protegidos contra la polio, padecimiento que antes de mil novecientos 62 trajo consecuencias muy dolorosas a un sinnúmero de familias en la región.

El éxito de esta segunda etapa de la Campaña Nacional Antipolio, en Puerto Padre se vislumbra, pues en la primera vuelta de marzo pasado, los resultados fueron muy alentadores con más de un  99 por ciento de vacunados.

Asimismo, los trabajadores de la Salud Pública, que intervienen en tan vital proceder, y con la ética que les caracteriza vigilan la asimilación del medicamento.

0 comentarios