Blogia
patrialibre

José Lobón vive hoy con el alma henchida

José Lobón vive hoy con el alma henchida

Por: Raúl Martes González.

El puertopadrense José Lobón Palau anda hoy con el alma fascinada. Así se le ve, después de saber que ganó el Premio a la Obra de la Vida Rosano Zamora Padín, que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en Las Tunas.

Como parte de las actividades para celebrar el Día de la Prensa Cubana, se hace el reconocimiento por la larga ejecutoria y reconocido prestigio, que avala la calidad incuestionable de su labor profesional.

Lobón Palau inició el oficio de redactor de prensa, en la octogenaria Radio Libertad a principios de los años 60 del pasado siglo. Al final de esta misma década integra como camarógrafo y reportero el colectivo fundador de la televisión oriental.

En él era costumbre reportar la noticia desde el corte de caña del machetero, el hacedor de carbón, el agricultor; o la fábrica, una escuela, los recorridos que realizó el líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz por el municipio de Puerto Padre y otros territorios de la provincia.

“Me siento muy estimulado. Es estilo de la Unión de Periodistas hacerlo con frecuencia, pero este de ahora no lo esperaba, pues son más de 20 años que llevo de jubilado y en realidad fui sorprendido”, dijo con emoción.

A su de edad, José Lobón prefiere su estancia en el hogar y el club de dominó al que pertenece. Aunque sigue como antes detrás de la noticia, ahora entre los lectores de periódicos y revistas o televidentes del Noticiero Nacional.

Agrega el caminar por la bella ciudad de Puerto Padre; que lo hace sentirse vivísimo a los 77 años y como si la vida, siempre llegada sin tiempo fijo, le acompañará durante muchos años más.

0 comentarios