Blogia
patrialibre

La historia puede repetirse

La historia puede repetirse

Por: Rosa María Ramírez Reyes.

Este 6 de agosto el mundo entero recuerda los sucesos de  hace 65 años atrás: el lanzamiento de una bomba atómica a la ciudad japonesa de Hiroshima;  lo hace amenazado porque la historia puede repetirse.

Al borde de una catástrofe con mayores consecuencias por los avances en materia nuclear se alerta cómo la potencia autora del desastre en similar día pero de 1945, pretende volver a la misma carga en otro punto de la geografía: Irán.

Los hechos narran que tras el presidente norteamericano, de ese entonces Harry Truman dar la orden,  un avión de su fuerza aérea se encargaría de desaparecer en minutos la ciudad militar de importancia considerable que defendía  el sur de Japón; inocentes eran el blanco perfecto para demostrar poderío bélico.

Para dar fe de lo ocurrido, Truman se dirigió a su población a través de la televisión: Hace poco tiempo un avión americano ha lanzado una bomba sobre Hiroshima inutilizándola para el enemigo. Los japoneses comenzaron la guerra por el aire en Pearl Harbor, han sido correspondidos sobradamente. Pero este no es el final, con esta bomba hemos añadido una dimensión nueva y revolucionaria a la destrucción. Si no aceptan nuestras condiciones pueden esperar una lluvia de fuego que sembrará más ruinas que todas las hasta ahora vistas sobre la tierra.

 A 65 años el mismo imperio, sediento aún de barbaries, apunta a una guerra nuclear, la cual dejaría nefastas consecuencias para la humanidad; en más de una ocasión el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro ha llamado la atención  al respecto.

Sea el recuento de lo vivido en 1945 motivo para unir voces que exijan a la administración de Barak Obama el dialogo pacífico y la solución definitiva de manera racional al conflicto creado con Irán.

Es el actual presidente de Estados Unidos quien puede detener la maquinaria que ya está lista para acabar en breve con gente inocente; el Comandante en Jefe en sus reflexiones del pasado día 3 a eso le convoca.

En el recuerdo perenne están Hiroshima y Nagasaki, por eso se aclama que no vuelva a repetirse la tragedia ahora Irán, Corea del Norte, Venezuela, Cuba, Bolivia… o quien sabe que lugar de este planeta.

 

0 comentarios